Asociación estudiantil de London School of Economics impidió conferencia de experto en ley islámica quien previamente llamó a odiar a cristianos y judíos

09/Feb/2012

CCIU, Martín Kalenberg

Asociación estudiantil de London School of Economics impidió conferencia de experto en ley islámica quien previamente llamó a odiar a cristianos y judíos

No hay lugar para los intolerantes, fue el claro mensaje del sindicato de los estudiantes de London School of Economics (LSE) hacia el experto en ley islámica Haitham Al Haddad, quien pretendía dar su mensaje de odio en la casa de estudios. La actividad había sido organizada por la LSe Islamic Society que agrupa a los estudiantes musulmanes de esta universidad inglesa.
 
Miembros de LSE Jewish Society y Union of Jewish Students (ambas agrupaciones juveniles judías) consiguieron la cancelación de la actividad en consonancia con una resolución contra el antisemitismo y la islamofobia aprobada por la unión general de estudiantes de LSE hace tan solo hace un mes, aunque —al parecer— al grupo de estudiantes islámicos no le había resultado
 
Jay Stoll, presidente de los jóvenes judíos de la facultad, destacó la decisión de la federación de estudiantes de cancelar la actividad como “un gran paso contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación”. Por su parte el director de campañas de Union of Jewish Students, Dan Sheldon, manifestó que está comprometido con la salvaguarda de la libertad de expresión en los diferentes campus ingleses pero que de ninguna manera esta puede ser utilizada para promover sentimientos de odio entre los estudiantes.
 
Esta actividad fue planificada poco tiempo después que un estudiante judío fuera agredido por algunos de sus compañeros quienes jugaban a las cartas con naipes que contenían temáticas por nazis.
 
En diciembre de 2011 el parlamentario inglés Robert Halfon acusó a LSE de haber mantenido vínculos con el régimen del libio del asesinado dictador Muamar Gadafi y de estar perdiendo su “dirección moral”. El ex Jefe de Justicia de Inglaterra y Gales (autoridad máxima judicial), Harry Woolf, señaló que -en los últimos años- la facultad había empezado a conocerse como la Escuela Libia de Economía. El hijo del ex dictador libio, Saif Al Islam, cursó y aprobó su doctorado en esta casa de estudios.
 
LSE fue fundada en 1895 por los integrante de la Fabian Society: Sidney Webb, Beatrice Webb y por el escritor satírico irlandés George Bernard Shaw. Llegó a tener más países representados, a través de sus estudiantes, que la propia Naciones Unidas. Entre sus alumnos, ex alumnos, docente y ex docentes, se encuentra 17 premios nobeles.
 
En base a información de thejc.com